METROMOVILIDAD, LA MAGIA TRAS EL TRANSPORTE URBANO INNOVADOR

por Eivos / No hay comentarios / 3 abril, 2014

El sueño de tener un auto propio se ha convertido en una pesadilla. Esto, como consecuencia del caótico tráfico de las grandes ciudades, a los deficientes servicios masivos de transporte, entre otras cosas que no colaboran para nada en hacer de la movilidad algo práctico o al menos útil.

Ahora lo que mueve a los consumidores y genera, por supuesto, nuevas oportunidades de convertirse en marcas innovadoras es la metromovilidad. La nueva cara del transporte urbano que busca el máximo aprovechamiento del tiempo y el espacio. Las personas ya no buscan su independencia en poder moverse de un lugar a otro en sus propios vehículos ¡NO SEÑOR! Ahora prefieren optimizar su tiempo acortando distancias y pasando más tiempo en sus dispositivos móviles, estamos en una era digital. No podría ser de otra manera.

En este nuevo ecosistema de transporte, podemos encontrar proyectos de wifi en las paradas de autobús (iniciativa del navegador web Mozilla Firefox en São Paulo), aplicaciones para compartir taxis entre desconocidos que van hacia un mismo destino y las cada vez más famosas bicicletas compartidas cuya iniciativa tuvo lugar en Ciudad de México. No hay que vivir más la pesadilla del tráfico de las metrópolis. Como marca hay que innovar y aprovechar la nueva manera de vivir la movilidad.

 

Texto tomado desde http://trendwatching.com/southcentralamerica/trends/metromobility/