MARCAS HIPERACTIVAS EN ÁFRICA

por Eivos / No hay comentarios / 3 abril, 2014

África es el continente más joven del mundo y sus nuevas generaciones no están dispuestas a aceptar marcas suaves y pasivas. Quieren alegría, quieren energía, quieren movimiento, quieren altruismo  pero lo mejor de todo es que quieren una vida mejor y están cada vez más convencidos de que lo pueden lograr. De hecho el crecimiento de la clase media africana es cada vez más alto. La pobreza está dejando de ser una obligación.

Y las marcas están aprovechando de manera bastante positiva toda esta revolución de optimismo hacía los retos, no podría ser de otra manera ¿verdad? La población se siente cada vez más poderosa y eventos como el concurso de talentos del whiskey Jack Daniels o el concurso  de jóvenes innovadores del FNB (First National Bank – principal banco sudafricano) está celebrando este derroche de energía positiva. Incluso MTV África realizó un concierto multitudinario como plataforma hacia los nuevos talentos del continente.

Los jóvenes son el futuro, es cierto pero también son el presente y este continente que alguna vez estuvo dormido, ahora ruge y es exigente hacia las marcas que consumen. No más tradición y suavidad, ahora hay que apostar por la HIPERACTIVIDAD.

 

Información tomada desde http://trendwatching.com/africa/trends/hyperactivebrands/